Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en A Coruña
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales A Coruna .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Costa de la Muerte, leyendas del Fin del Mundo

Final mítico del Camino de Santiago, costa bravía, pueblos entrañables, grandes romerías, gastronomía para chuparse los dedos


Otros destinos:

Casas Rurales en Costa de la Muerte ()

Cabañas de Lires
No me encanta
Cee - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono981.748.393 - 696.029.810
Perfeuto María
No me encanta
Outes - A Coruña
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.851.009 - 650.895.038
A Cabana de Carmen
No me encanta
Outes - A Coruña
TipoCasa Habitaciones
Capacidad15 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.851.009
SS
Casa do Vento
No me encanta
Baio - A Coruña
TipoHotel Rural
Capacidad16 + 2
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 27€*
Teléfono981.718.059
A Cabana de Carmen Apto.
No me encanta
Outes - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad5 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.851.009
SS
Casa Do Relojero
No me encanta
Zas - A Coruña
TipoCasa Habitaciones
Capacidad
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.079.145

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Costa de la Muerte, leyendas del Fin del Mundo

La Costa da Morte (Costa de la Muerte) -debido a las tragedias marítimas seculares- es la costa occidental de la provincia de A Coruña si bien su territorio puede variar sus límites dependiendo de diferentes consideraciones y la nuestra es la que abarca desde la punta del Monte Louro (en el término municipal de Muros), por el sur, hasta la villa de Caión, en el norte. Incluyendo así las comarcas costeras de Muros (Muros y Carnota), Fisterra (Cee, Corcubión, Fisterra, Muxía y Dumbría), Terra de Soneira (Vimianzo, Zas y Camariñas) y Bergantiños (Laxe, Cabana de Bergantiños, Ponteceso, Malpica de Bergantiños, Carballo, Alaracha y Coristanco).

Una costa plagada de multitud de leyendas, siendo los más conocidos los mitos vinculados a Finisterre (Fisterra), las tradiciones de la Virgen de Muxía con su Barca de Piedra o el Cementerio de los Ingleses en Camariñas. Pero hay muchas leyendas locales vinculadas igualmente a cruceros, penedos y otros enclaves pétreos. Además es una de las zonas más ricas de Europa en muestras de cultura megalítica (no dejes de ver el dolmen de Dombate o al castro de Borneiro).

En TurGalicia nos dicen que "hallará pequeñas rías, minúsculas ensenadas, amplios arenales a los que se asoman impresionantes paisajes pétreos como el Monte Pindo o los Montes de Traba. Junto con tramos escarpados y acantilados vertiginosos podrá encontrar costas más suaves e incluso alguna de las playas más grandes de Galicia. Después de los cabos que como uñas rocosas arañan el mar, pequeñas ensenadas o rías de variados tamaños llevan el océano hasta el interior del paisaje. Un paisaje suave, de formas redondeadas, algunas veces interrumpidas por elevaciones con formaciones rocosas. El viajero también vadeará multitud de ríos y riachuelos. Caminará entre campos de maíz que le envuelven con un manto de verdor sobre los que yerguen su silueta los hórreos, algunos de bella factura como los de Carnota, Lira o Moraime". Claro que también hay algo muy característico de esta zona: sus faros (Fisterra, Touriñán, Vilán...).

Más concejos de TurGalicia: "Haciendo un recorrido por la costa, por barco o por carretera, desde el sur, la primera villa que encontrará el viajero es la señorial Muros. Luego Carnota nos ofrece uno de los mayores arenales de Galicia junto con sus monumentales hórreos. Dumbría presenta el espectáculo de la desembocadura en cascada del río Xallas. Corcubión y Cee, declarada conjunto histórico-artístico y principal centro industrial de la comarca, respectivamente. Fisterra,con su singular faro sobre los acantilados del cabo, y Muxía con el Santuario da Virxe da Barca de romerías multitudinarias...".

Y te selecciono igualmente este párrafo: "El amante de la naturaleza podrá admirar lagunas, protegidas por amplios complejos dunares, y humedales como los de Louro, Traba o Baldaio, convertidos en lugares privilegiados por la riqueza de su fauna y su flora. Casi toda la franja costera de A Costa da Morte está considerada como Lugar de Interés Comunitario. Destacan los parajes vertiginosos de los espacios protegidos de Cabo Vilán, con su faro encaramado que vigila el mar, y el Monte Pindo, con sus piedras trabajadas por los vientos y las lluvias con formas de gigantes y monstruos".

Apúntate esta lista de museos por si tienes tiempo: Museo Marítimo Seno de Corcurbión, Museo del Encaje en Camariñas, Museo Etnográfico da Pontge o Porto, Museo del Traje Gallego en Vimianzo, Museo del Lino en Baio (Santa María), Museo Alfarero en Malpica de Bergantiños, localidad donde también hay otro museo local en la antigua cárcel.

Fiestas de Interés Turístico Nacional son la Romería al Santo Cristo de Finisterre, la Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxía. Fiestas de Interés Turístico Regional son la Muestra de Encaje de Palillos en Camariñas, el Gran Premio de Carrilanas de Esteiro (Muro) y la Muestra de Ollería de Buño (Malpica de Bergantiños).

En gastronomía sobresalen los mariscos, desde el camarón a la nécora, así como los percebes, la centolla, langosta, bogavante, almejas, mejillones.. y claro está, el pulpo "á feira", cocido, troceado, adobado con pimentón y sal y rociado con aceite crudo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Costa de la Muerte

Contador de Visitas