Iniciar sesión 

24 alojamientos rurales disponibles en A Coruña
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales A Coruna .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ría de Arousa, mariscos regados con buen albariño

En las Rías Baixas, amores de ríos con el Atlántico, miradas nostálgicas, vino albariño y marisco del mejor, todo muy especial


Otros destinos:

Casas Rurales en Ria de Arousa ()

Entre Os Ríos
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.878.459
Casa dos Ballotes
No me encanta
Rianxo - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad11
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.860.506

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ría de Arousa, mariscos regados con buen albariño

La zona de la Ría de Arosa (Arousa) está dotada de abundantes islas e islotes, siendo las más famosas la isla de Arosa, La Toja (con un famoso balneario junto al Grove), Sálvora en la bocana y Cortegada en la cabecera. Los pueblos de su zona norte son de la Coruña y los del sur de Pontevedra.

La Ría de Arousa -dicen- es la más rica del mundo en marisco (que luego van al fogón) y por su conjunto de playas bien conocidas y muy frecuentadas. He aquí unos datos esenciales, según TurGalicia: "Cerrada por la isla de Sálvora (perteneciente al Parque Nacional das lilas Atlánticas, al igual que Cortegada, frente a Carril) y un espectacular cordón de islotes, en su interior alberga otra porción de tierra unida a tierra por un puente desde hace dos décadas y media: A lila de Arousa, con el espacio natural de Punta Carreirón".

Y prosigue así TurGalicia " Y puestos a hablar de los espacios naturales, sería imperdonable no hacerlo del Parque Natural das Dunas de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, en donde podemos admirar la mayor duna móvil de Galicia y comprobar que una de las lagunas es de agua salada y la otra de agua dulce. Otro espacio integrado en la Red Natura es el complejo Ons-O Grove, unión de dos ecosistemas de rica biodiversidad: las aguas marítimas y las del interior de la ría. Y ya en el fondo de la ría, la desembocadura del Ulla pertenece al sistema fluvial Ulla-Deza. Para los amantes de la bicicleta,en el Campo de Golf de Meis cuentan con el primer centro BTT de Galicia, con diez rutas para conocer la riqueza paisajística y monumental del Salnés".

El puerto comercial más importante es Villagarcía de Arosa, centro comarcal de O Salnés que es famosa por sus vinos con Denominación de Origen Rías Baixas; es la capital del Alvariño y una villa señorial con muchas casas blasonadas y una magnífica Plaza de Fefiñans. En la ribera norte se halla A Pobra do Caramial, igualmente villa señorial con casas blasonadas y castillos como las Torres da Xunqueira. En la misma ribera te toparás con Uxa de Ribeira y, muy cerca, Corrubedo.

Cambados, famoso por su vino albariño (visita su Museo Etnográfico del Vino y el Museo de las Rutas del Vino), tiene una gran riqueza patrimonial. Te recomindo también el convento de Armenteira (Meis), las instalaciones romanas de Adro Vello (O Grove), la ermita de la Lanzada en Sanxenxo que te dejará fascinado (y pregunta por la leyenda de las olas).

Asimismo te cuento que esta Ría celebra una Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Romería Vikinga de Catoira; también hay dos Fiestas de Interés Turístico Nacional (la del Viño Albariño en Cambados y las patronales de San Roque en la misma Vilagarcía de Arousa. Suma también las de Interés Turístico Gallego: de Exaltación do Marisco (O Grove), la de Xesús O Nazareno e Procesión das Mortallas (A Pobra del Caramiñal), la de la Virxe de Guadalupe (Rianxo), la de la Dorna (Ribeira) y la Romería de San Ramón de Bealo (Boiro); y la Semana Santa de Paradela en Meis.

Los ayuntamientos que integran el geodestino son: A lila de Arousa, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Cambados, Catoira, Dodro, Meaño, Meis, O Grove, Pontecesures, Rianxo, Ribadumia, Ribeira, Sanxenxo, Valga, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ria de Arousa

Contador de Visitas