Iniciar sesión 

22 alojamientos rurales disponibles en A Coruña
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales A Coruna .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

De Coruña a Betanzos, mágica Torre de Hércules

Mágico es el entorno de la Torre de Hércules, fascinantes los parajes de la comarca, entrañables sus Pazos, magnífico su románico


Otros destinos:

Casas Rurales en Coruña Betanzos ()

Casa Grande Fontao
No me encanta
MiÑo - A Coruña
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.782.772
Hotel Teixoeira
No me encanta
Artes - A Coruña
TipoHotel Rural
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.835.482
Hotel Fraga do Eume
No me encanta
Capela A - A Coruña
TipoHotel Rural
Capacidad51
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.492.406
A Cobacha
No me encanta
Paderne - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad12 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono677.422.542 - 605.258.175
Casa do Val de Sonheiro
No me encanta
Sada - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.631.815

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

De Coruña a Betanzos, mágica Torre de Hércules

El turista que se acerca a La Coruña (A Coruña) no puede por menos que visitar la impresionante Torre de Hércules, el único faro romano de España y el más antiguo del mundo que todavía funciona, así que no es extraño que la Unesco lo tenga como Patrimonio de la Humanidad. Y luego el viajero pasea por su Parque Escultórico, al aire libre, y difícilmente resistirá la tentación de no fotografiarse junto a la reproducción de Stonehenge.

Gran oferta turística hallarás en A Coruña, entre la que te destaco el Monte de San Pedro y el jardín romántico de San Carlos, las iglesias de Santiago, Santa María do Campo o San Xurxo, sube al castillo de San Antón, entra en la Casa de las Ciencias, el Museo de Belas Artes o la Domus y la Casa de los Peces. Y claro, has de caminar por su Paseo Marítimo, uno de los más largos de Europa.

Pero no sólo vamos a estar en La Coruña,sino que vamos a recorrer el denominado geodestino "A Coruña e As Mariñas", constituido por los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Sada, Cambre, Carral, Cesuras, Bergondo, Abegondo, Betanzos, Paderne, Miño, Coirós, Oza dos Ríos, Irixoa y Aranga. Este geodestino, además de los enclaves citados en la ciudad de Coruña, hay otros reclamos turísticos de priemr orden: uno de los castros más grandes de la Galicia septentrional (el Castro de Elviña); el sonido del mar y las gaviotas de la playa del Orzán; el primer parque temático de Occidente (el Parque do Pasatempo en Betanzos); y un 'Bosque Animado' protagonista de una obra de la literatura universal (el bosque de Cecebre en Cambre).

Tomando como punto de partida la información que nos aporta TurGalicia, preprar tus rutas sabiendo lo siguiente: "A Coruña e As Mariñas es un destino en el que la naturaleza brota para agasajar al visitante con parajes únicos. Las riberas del Mero y el embalse de Cecebre, en Cambre; o el Bosque dos Veciños, en Culleredo; el paisaje pintoresco de A Espenuca y el mirador natural del paso del río Mandeo, en Coirós; el paraje pintoresco del lugar de Chelo entre Coirós y Paderne; o la naturaleza exuberante e idónea para la práctica de la caza y la pesca deportiva de Irixoa son ejemplo de estos regalos naturales. Desde el faro de Mera, balcón privilegiado del monumento natural de la Costa de Dexo (en el ayuntamiento de Oleiros) se pueden observar la entrada de las tres rías del golfo Ártabro (A Coruña, Ares-Betanzos y Ferrol). Tienen también protección la confluencia de los ríos Mendo y Mandeo y el espacio natural del Encoro de Abegondo-Cecebre, que abarca más allá del propio embalse y se despliega aguas arriba de los ríos Mero y Barcés".

De la época prehistórica tienes el castro de Alvedro en Culleredo, el deA s Flores en Coirós, el de Samoedo en Sada, o los de Vilar de Corna o Baiuca en Cesuras, y megalitos evocadores como los de O Xalo en Carral. Como conjunto monumental a destacar te subrayo, ante todo, el casco histórico de Betanzos, donde verás tradicionales balconadas y galerías y unas iglesias románicas fascinantes. Cerca, en el municipio de Bergondo, se alza el conjunto histórico-artístico del Pazo de Mariñán con su jardín botánico de estilo francés.

Y más todavía, según TurGalicia: "La arquitectura religiosa de la zona atesora importantes construcciones que, en buena parte, forman parte del inventario de Bienes de Interés Cultural. La iglesia del antiguo monasterio de San Nicolao de Cis en Oza dos Ríos o la iglesia de Santa María de Dexo en Oleiros. Otros monumentos de gran relevancia en la zona son Santa María de Cambre (una auténtica joya del románico gallego), la iglesia de Santiago do Burgo en Culleredo, el convento de San Salvador en Bergondo, las iglesias de San Paio y San Pedro en Aranga y la iglesia ojival de Santiago en Betanzos. Entre la arquitectura civil vale la pena conocer el Edificio La Terraza en Sada, el Pazo dos Anceis en Cambre, el puente medieval de O Burgo entre Cambre y Culleredo, el Pazo de Figueroa en Abegondo o el puente medieval sobre el río Baxoi en Miño. El Pazo de Mariñán (en Bergondo), dentro de la ruta de la camelia, está situado junto a las marismas de Betanzos a las que se asoma desde sus jardines".

En caldos destacan los Viños da Terra de Betanzos, y si te gusta el pan no dudes en comprar el pan de Carral. También te reseño algunos festejos, como la de San Roque en Sada y la de San Roque en Betanzos que son Fiestas de Interés Turístico de Galicia, así como la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Fogueiras de San Xoán en A Coruña.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Coruña Betanzos