Iniciar sesión 

22 alojamientos rurales disponibles en A Coruña
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales A Coruna .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Entre Ferrol y Ortegal, encanto en las Rías Altas

Magníficas playas y los mayores acantilados de Europa te esperan así como la belleza sutil en sus rías y un marisco de primera


Otros destinos:

Casas Rurales en Ferrol y Ortegal ()

Hotel Semáforo de Bares
No me encanta
Mañon - A Coruña
TipoHotel Rural
Capacidad11
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono699.943.584
Aldea Lamacido
No me encanta
Ortigueira - A Coruña
TipoCasa Habitaciones
Capacidad18
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.418.146 - 635.951.719

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Entre Ferrol y Ortegal, encanto en las Rías Altas

Quince ayuntamientos de las Rías Altas y la Xunta de Galicia han puesto en marcha el Producto Turístico que engloba a las comarcas de Ferrol y Ortegal al norte de la provincia de A Coruña. Los Ayuntamientos son: Ares, Cedeira, Fene, Ferrol, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño (comarca de Ferrol) y los de Cariño, Cerdido, Mañón y Ortigueira (en la comarca de Ortegal).

El paisaje, nos dicen en TurGalicia, "es uno de los principales recursos de Ferrol y Ortegal. Entre la Ría de Ferrol y la Ría de O Barqueiro (en el límite con la provincia de Lugo), la costa le ofrece al viajero una gran diversidad y en las desembocaduras de los ríos generan pincotescas rías como las de Cedeira, Ortigueira u O Barqueiro, y se da una considerable riqueza avícola de las zonas húmedas de los alrededores intermareales.

"Imponentes acantilados rocosos y suaves playas de arena fina, altas sierras que llegan hasta el borde mismo del mar, ríos de fuerte pendiente y tranquilas zonas húmedas de gran riqueza avícola, etc... ofrecen una gran variedad de escenarios naturales", nos indican desde TurGalicia. Muchos de estos espacios naturales están protegidos: Estaca de Bares, la Lagoa e Areal de Valdoviño y la Ría de Ortigueira e Ladrido, Costa Ártabra, Ortiguiera-Meda, Xuvia-Castro y Estaca de Bares.. Y hay dos ZEPA como Ferrolterra-Valdoviño y Ría de Ortigueira e Ladrido, además de dos sitios (RAMSAR), en concreto la extraordinaria y ya citada Ría de Ortigueira e Ladrido y la Lagoa y Areal de Valdoviño.

Cedeira,Cariño, Ortigueira y O Barqueiro, son villas marineras con una sobria y característica arquitectura popular. Festejos populares son la Romería de San Andrés de Teixido (a donde según la tradición “va de muerto, quien no fue de vivo”),la Procesión Marítima de la Virgen dle Carmen en Cariño y otras localides costeras y el Festival del Mundo Celta de Ortigueira en julio. Y en el interior hay buen patrimonio histórico-artístico como el castillo de Moeche (escenario de las Guerras Irmandiñas), una gran diversidad de iglesias románicas o las Escuelas de Indianos en Mañón.

Como núcleo urbano sobresale Ferrol. Desde TurGalicia destacan el Barrio de la Magdalena: "Podremos deleitarnos paseando por él y admirando las características casas con galerías y los edificios modernistas, construidos por las familias burguesas de comienzos del siglo XX". Ferrol dispone de varios museos y múltiple oferta turística de servicios de todo tipo. También te recomiendo el Museo Etnográfico de Meixido y el Centro Arqueológico Federico Maciñeira en Ortigueira.

Respecto al buen yantar imaginarás, y supondrás bien, que todo lo relacionado con la pesca y el marisqueo es muy característico de la zona, a lo que hay que sumar -te lo digo ya- las buenas carnes de vacuno y pescado fluvial del interior. Te subrayo los percebes de los acantilados próximos a Cedeira pues dicen que son de los mejores de Galicia. Asimismo en estas Rías Altas abundan buenas coquinas o cadeluchas, almejas y centollas. Y te cuento, por último, que en la comarca de Ferrol hay una miel de gran calidad.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ferrol y Ortegal