Iniciar sesión 

22 alojamientos rurales disponibles en A Coruña
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales A Coruna .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ría de Muros y Noia, leyendas medievales, hechizos

Dólmenes y castros, iglesias y pazos, paisajes interiores conmovedores, lagunas costeras emocionantes, Noia y Muros alucinantes


Otros destinos:

Casas Rurales en Ria de Muros y Noia ()

A Cabana de Carmen Apto.
No me encanta
Outes - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad5 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.851.009
A Cabana de Carmen
No me encanta
Outes - A Coruña
TipoCasa Habitaciones
Capacidad15 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.851.009
Perfeuto María
No me encanta
Outes - A Coruña
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.851.009 - 650.895.038

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ría de Muros y Noia, leyendas medievales, hechizos

Formando parte de las Rías Baixas se encuentra la Ría de Muros y Noia, en la que vamos a encontrar una singular arquitectura monumental e imponentes parajes naturales (As Brañas da Piedra do Cuadro, las altas cumbres del Barbanza y de la sierra de Outes, estuario del río Tambre, Corrubedo...), buenas playas, muchas leyendas sobre moros y princesas hechizadas, excelente gastronomía con platos tradicionales como la empanada de maíz y berberechos. Y he de reseñarte que la zona tiene importantes estaciones rupestres como los grabados de Laxe das Rodas en Rubio o de la estación de la Coya da Bruxa, además de estructuras megalíticas como el dolmen de Argalo con arte rupestre incluido, además de una serie de asentamientos castreños, entre los que te destaco el imponente Castro de Baroña mecido por las olas.

Grandes puentes verás y muchos pazos, viviendas burguesas, santuarios como el de la Virxe do Camiño en Muros, o iglesias como la de Esteiro, la de Tal, la de San Xoán de Roo o la de San Martiño (una manera inigualable de coronar la hermosa plaza del Tapal noiesa). También los cenobios Galicia a través del monasterio de San Xusto de Toxos Outos, Bien de Interés Cultural, igual que lo es el Conjunto Histórico de la villa de Muros.

Y seguimos con las recomendaciones de Tur Galicia: "En el campo de la arquitectura religiosa, la Ría de Muros e Noia esconde curiosidades como la iglesia de Santa María A Nova, en Noia, también Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1973, ya que en ella se guarda un depósito de laudas gremiales de los más grandes de Europa, con más de doscientas lápidas sepulcrales que representan oficios de los gremios medievales. Son también ejemplos destacables de la arquitectura civil de esta zona construcciones como la Casa Caldeirón, la Casa Anido o la Casa Romaní en Muros o el faro de Louro. Las gentes de esta zona viven con el mar dentro de sus vidas... Los cascos históricos de las villas de Muros y Noia esconden tesoros de la vida marinera y de la arquitectura tradicional que merece la pena descubrir".

El geodestino Ría de Muros e Noia, enmarcado en las Rías Baixas e integrado por los ayuntamientos de Muros, Outes, Noia, Lousame y Porto do Son, "atrapa al visitante por su autenticidad y por su pasado histórico, perfectamente integrado en el paisaje del presente", afirman en TurGalicia al hablar de lo que fue, antaño, el "puerto de Compostela".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ria de Muros y Noia