Iniciar sesión 

22 alojamientos rurales disponibles en A Coruña
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales A Coruna .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Santiago de Compostela, meta jacobea fascinante

Conchas, peregrinos, piedra húmeda, románico y barroco exaltado, clamor de pasos y países, gastronomía inolvidable, azabaches...


Otros destinos:

Casas Rurales en Santiago de Compostela ()

Hotel Pazo Cibrán
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad22
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.511.515
Casa de Bola
No me encanta
Negreira - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono981.885.004 - 981.818.206
Casa da Estivada
No me encanta
BaÑa A - A Coruña
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono609.438.844

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Santiago de Compostela, meta jacobea fascinante

La ciudad de Santiago de Compostela es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y no es para menos debido a su belleza urbana y sus monumentos. Desde los primeros siglos del Medievo ha sido el objetivo de millones de peregrinos de los mil Caminos de Santiago provenientes de todas las partes de Europa y, desde hace un siglo, de otros continentes del mundo. Para acogerlos Santiago de Compostela se ha convertido en una ciudad con una oferta enorme de servicios turísticos, entre los que quiero reseñarte la existencia de 36 parques con juegos infantiles y 130 zonas de ocio.

El epicentro de Compostela, evidentemente, es su catedral, iniciada al estilo románico y concluida con esa portada barroca del Obradoiro que se abre a una plaza repleta de edificios monumentales a cual mejor. Una catedral modelo de las iglesias de peregrinación con su cruz latina de tres naves, girola y multitud de capillas. Y con un Pórtico de la Gloria que sigue siendo una de las grandes joyas del arte medieval. Varias plazas rodean la catedral y desde ellas podrás callejear por el casco histórico parándote en sus tiendas, restaurantes y paseando por sus porches pétreos.

Igualmente conviene que visites algunas de sus iglesias, monasterios y palacios: Hostal de los Reyes Católicos, Colegio de Fonseca-universidad del siglo XVI, el pazo de Raxoi sede del ayuntamiento, el monasterio de San Martín Pinario, la Iglesia de Santa María de Salomé, la Colegiata y Claustro de Santa María del Sar, Santo Domingo de Bonaval sede del museo del pueblo gallego o el colegio de San Xerome hoy rectorado... Y no te olvides de visitar el Mercado de Abastos que, según se dice, es el segundo lugar más visitado de la ciudad tras su catedral, sito en la Rúa das Ameas

Santiago debido a ser la capital gallega, compendia toda la tradición y riqueza gastronómica - tanto la tradicional como la más innovadora- de Galicia. En las tiendas, además, podrás comprar productos con Indicación Geográfica Protegida o Denominación de Origen como la Castaña de Galicia, los Grelos de Galicia, la Tarta de Santiago, el Queso de Tetilla, Queso de Arzúa-Ulloa y el vino con D.O. Rías Baixas, etc.

Y ya que estás aquí, en Santiago de Compostela, te animo a que visites los pueblos de su municipio, además de recorrer otros municipios de su comarca (Ames, Boqueixón, Brión, Teo, Val do Dubra y Vedra). Y por el Sur acércate a Padrón para completar la ruta jacobea.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Santiago de Compostela